0,00 (0 items )

No products in the cart.

¿Qué son los IBUS de la cerveza?

IBU, es una sigla que significa International Bitterness Unit (Unidad Internacional de amargor).

El IBU es un número que denota el tenor amargo característico de la cerveza. Cuanto mayor sean los IBUS, más amarga será la cerveza. El responsable de este característico amargor de nuestra bebida es el lúpulo que además de tenor amargo puede entregar sabores y aromas.

Lúpulo para el cálculo del IBUS

El nivel de tenor amargo de la cerveza se mide a partir de unas complicadas cuentas, donde participan los datos del tipo de lúpulo que se utiliza, tiempo de cocción y modo de aplicación.

Un IBU equivale a un miligramo de iso-a-ácidos por litro de cerveza.

Vale aclarar que una cerveza que lleve 100 IBUS, 10 veces lo que tiene una comercial suave, no significa que te lije la nuca al tragar. Existe una regla de balance que dice que hay que dividir la unidades de IBU sobre la densidad original DO. Si el resultado es cercano a 0 (cero) será una cerveza maltosa. Si es cercano o superior a 1 será una cerveza amarga.

Esto quiere decir que se genera un balance entre los IBUS y caracteres dulces, de gran cuerpo o sabores fuertes que harán una cerveza intensa pero no necesariamente amarga en extremo.

Las cervezas de Fernández Pons tienen los siguientes IBUS:

Altura de Vuelo: 16 IBUS

Altura de Vuelo Bio: 16 IBUS

Pons 1840: 20 IBUS

Bola 8: 19 IBUS

Resumen
¿Qué son los IBUS de la cerveza?
Nombre del artículo
¿Qué son los IBUS de la cerveza?
Descripción
Al beber cerveza, hay muchos factores a considerar, como la amargura (IBUS), la variedad de sabores, la intensidad, contenido alcohólico y color.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *